domingo, 24 de febrero de 2008

Crear un blog en blogger

Antes que nada entraremos a la pagina http://www.blogger.com/signup.g para crear una cuenta.

CREAR UNA CUENTA


Completamos todos los datos que se nos piden: Nombre de usuario (sin espacios), Contraseña (2 veces), Nombre mostrado (puede tener espacios), Email (tiene que ser real) y aprobar las condiciones. Presionamos Continuar y vamos al....


ASIGNARLE UN NOMBRE



Definimos un título (puede contener espacios), la dirección web (por ejemplo si escribes "juanitoperez" la dirección será "http://juanitoperez.blogspot.com"), una verificación (debes completar con las mismas letras y números que allí aparecen) y nuevamente Continuar.


ELEGIR UNA PLANTILLA



Aquí eliges un tipo de diseño para tu blog. Puedes elegir cualquiera ya que podrás cambiarlo más adelante. Presionas Continuar y deberías ver el siguiente mensaje:




SU BLOG SE HA CREADO



Nota: si no ves esta pantalla y aparece un mensaje de error presiona el botón F5 de tu teclado para actualizar.








En esa misma pantalla deberías ver este botón. Haz click en él para crear tu primer post.


PRIMER POST


Primer post Cuando hagas click serás dirigido a una pantalla donde podrás empezar poniendo el Title (el asunto o título de tu tema) y abajo un espacio blanco grande donde podrás escribir el contenido principal. Entre ambas cosas verás una barra con diversas funciones útiles que te mostramos a continuación:




Por ejemplo, para poner una foto en nuestro post presionamos el botón que dice Fotos y se abrirá una ventana donde podremos seleccionar una imagen de nuestro computador, además de definir su posición con el texto, el tamaño, y si quieres guardar estas opciones. Cuando ya hayas elegido la foto presiona subir imagen, espera unos segundos y presiona el botón "Finalizado" para incluir la imagen al texto. También puedes incluir Links, seleccionando primero con el mouse una palabra o una frase y despues en link, para direccionarlo.


Antes de publicar, elije si quieres que te comenten lo que estás escribiendo en donde dice "Allow New Comments on This Post" (elije Yes o No) Puedes tener una vista previa de cómo va quedando el post en el botón "Preview".


Cuando ya estés listo con el texto, las imágenes y los links, presiona el siguiente botón para publicar tu primer post en tu blog:




Espera unos segundos y ya está! Acabas de publicar tu post. Haz click en donde dice "en una ventana nueva" para ver como quedó. Puedes seguir publicando en donde dice "Create", o bien volver a Editar tu artículo en "Edit posts".

No hay comentarios: