domingo, 24 de febrero de 2008

Redes de comunicación ¿Como se dan?

Los medios de comunicación se dan a partir de que el hombre cabe en la necesidad de poder compartir con un caracter universal la información, esto se logra generalmente con el uso de computadoras y redes, mediante un grupo de usuarios conectados.
La generalización del ordenador o computador personal y de la red de área local (LAN) durante la década de los ochenta ha dado lugar a la posibilidad de acceder a información en bases de datos remotas, cargar aplicaciones desde puntos de ultramar, enviar mensajes a otros países y compartir archivos, todo ello desde un ordenador personal. Las redes que permiten todo esto son equipos avanzados y complejos. Su eficacia se basa en la confluencia de muy diversos componentes. El diseño e implantación de una red mundial de ordenadores es uno de los grandes "milagros tecnológicos" de las últimas décadas.



CONCEPTO DE REDES DE COMUNICACION





Redes de comunicación, posibilidad de compartir con carácter universal la información entre grupos de computadoras y sus usuarios; un componente vital de la era de la información. La generalización del ordenador o computadora personal y de la red de área local durante la década de 1980 ha dado lugar a la posibilidad de acceder a información en bases de datos remotas, cargar aplicaciones desde puntos de ultramar, enviar mensajes a otros países y compartir ficheros, todo ello desde un ordenador personal.

Las redes que permiten todo esto son equipos avanzados y complejos. Su eficacia se basa en la confluencia de muy diversos componentes. El diseño e implantación de una red mundial de ordenadores es uno de los grandes ‘milagros tecnológicos’ de las últimas décadas.


No hay comentarios: